Manzana en estado puro, Viuda de Angelón

Manzana en estado puro, Viuda de Angelón

     Estimados amigos,

     Tras un parón obligado en los meses estivales sin poder enviaros la información pertinente volvemos otra vez a la carga.

     Los que nos conocéis de hace tiempo ya sabéis que Tierras de uva es una empresa con dos corazones , uno que siente en mexicano y otro que siente en asturiano ; como este último es el que escribe estas líneas me váis a permitir alguna que otra licencia, es por eso que este mes os vamos hacer llegar a vuestra casa producto puramente asturiano y la razón además del pálpito del corazón es porque nos gustaría ayudar a nuestros vecinos de Viuda de Angelón , ya que el pasado mes de Agosto sufrieron un incendio en su embotelladora y perdieron más de 60.000 botellas.

     Alfredo Ordóñez Onís funda en 1947 un lagar en las fincas de la Alameda, una tierra, la de Nava, ya entonces, de honda tradición sidrera. Su madre, Carmen, regentaba una sidrería muy conocida en Nava, Casa Angelón. Cuando Alfredo busca un nombre para bautizar su primera sidra no duda en hacerlo uniendo el recuerdo de su madre a la figura desaparecida de su padre, naciendo así la Sidra Vda. de Angelón, quien le rinde homenaje con su nombre y su imagen.

     Con los años, lo que empezó siendo un pequeño lagar, fue creciendo pero sin perder nunca ese buen hacer donde tradición familiar y calidad priman por encima de todo.

     El final de los años 70 es importante para el lagar, la producción crece y es preciso ampliar las instalaciones lo que supone un cambio a La Teyera, el enclave actual del lagar.

     El año 2004 es otro punto de referencia para la familia, pues sus dos fincas Monga y Tresali pasan la certificación del Consejo Regulador como fincas de Denominación de Origen Sidra de Asturias, fruto de este esfuerzo sale al mercado la sidra natural Prau Monga.

     Años después en el 2021, las tres pomaradas de la familia pasan a estar certificadas por el COPAE como agricultura ecológica.

     En la actualidad Sidra Vda. de Angelón cuenta con 2 instalaciones, el lagar ubicado en La Teyera y las instalaciones de Villa donde, desde 1967, se vienen elaborando todas las demás sidras, desde sidras espumosas, sidras de mesa, con limón, con miel, de hielo o sidras sin alcohol.
     Viuda de Angelón es muy prolífica en su producción y nos ha costado bastante trabajo realizar la selección de producto, es por eso que os vamos hacer llegar las siguientes sidras a vuestras casas :
    Viuda de Angelón 1947 sidra Natural , elaborada con manzanas propias de la finca que Viuda de Angelón tiene en Monga (Nava).Es una sidra natural que ha sido filtrada y no necesita escanciado, por lo que mantiene toda la frescura de la sidra tradicional asturiana y se puede servir en la mesa (recomendamos una temperatura de servicio de 8 grados) en una copa de vino.... o un vasu sidra.
    Viuda de Angelón Sidra de Hielo, se elabora prensando una variada mezcla de manzanas ácidas y dulces, de las que se obtiene un mosto. Este mosto es concentrado por congelación, de modo que se puede extraer la esencia de la manzana,  el mosto concentrado resultante es luego fermentado hasta los 11 grados de alcohol, manteniendo 140 gramos de azúcar residual.
    Viuda de Angelón Sidra Extra Ecológica, sidra espumosa elaborada con manzanas ecológicas , segunda fermentación en botella, en boca se siente el azúcar residual, fresca y refrescante.
    Por favor, sed felices y disfrutad.
    Costo : 1 botella de Sidra Viuda de Angelón 1947, 1 botella de Sidra Viuda de Angelón Extra Ecológica, 1 botella de Sidra de Hielo Viuda de Angelón , 1237.50$