Busqué y busqué y al fin... te encontré !

Busqué y busqué y al fin... te encontré !

Siempre he sido de la opinión que debemos ser agradecidos con la vida y desde cuándo atrás que yo tenía una deuda muy grande con el país que me acogió y el que me sustenta mes a mes.

Se nos hacía un trago amargo contar con vinos de diferentes países y no lograr encontrar un vino mexicano que compartiera la misma óptica que nosotros tenemos sobre éste, hasta que buscando buscando, un día nos hablan de un chaval español que estaba haciendo vinos en el Valle de Guadalupe y que tenía la misma filosofía que nosotros ; agarramos un avión, aterrizamos en Tijuana y de ahí nos arrancamos a el Valle de Guadalupe y llegamos a Viñas del Sol , donde nos recibe Luis Peciña con su sonrisa de actor de Hollywood , su mano amiga y  pasión a raudales y en seguida pensamos, este es nuestro niño consentido ! 

 

Luis es el enólogo y responsable de Viñas del Sol , cree en una política no intervencionista y aplica la biodinámica en sus viñas. No compra uva a otros viticultores, todo proviene de su propia viña y todo ser produce atendiendo a esas políticas no intervencionistas  basadas en el respeto por la naturaleza y apoyadas en la sinergia entre paisaje y paisanaje. Además de todo esto es de la nueva ola de enólogos que se olvidan de esas mezclas alquimistas imposibles y sólo elabora con dos tipos de uva, Tempranillo para su rosado y tinto y Chardonnay para su blanco. Vinos honestos, cercanos y con una identidad propia : Vino Mexicano !

Recordad disfrutad por favor !

Este mes os haremos llegar dos botellas de Santos Brujos Tinto 2016 , costo 1700 $.