Estimados socios,
Ya que este mes hemos sacado a la palestra el tema de los vinos naturales ( En nuestro Magazine podéis leer el artículo ) que mejor para ilustrarnos sobre este tema que haceros llegar un vino que cumpla dichos preceptos.
Acabamos de incorporar a nuestro porfolio una nueva bodega , Alta Alella, amparada bajo la D.O. Alella y de ésta hemos seleccionado únicamente sus vinos naturales, queremos empezar despacito con este tipo de productos , pero vamos a ir apostando por ellos siempre que haya calidad detrás de cada botella.
El CELLER DE LES AUS es la bodega de vinos radicales de Alta Alella.
La familia Pujol-Busquets Guillén refuerza su apuesta por la ecología con el objetivo de conseguir vinos naturales de calidad sin utilizar sulfuroso e inaugura una bodega basada en el conocimiento y en la experiencia acumulada a lo largo de cuatro décadas dedicadas al vino.
El arquitecto Alfons Soldevila, encargado del proyecto, destaca “la sombra y el silencio” como los principales factores de esta nueva bodega, construida a partir de material reciclado e integrado en su entorno, el Parque Natural de la Serralada de Marina y el Mediterráneo.
En el CELLER DE LES AUS elaboran sus vinos naturales que reciben el nombre de las aves que habitan en el parque: Bruant, Capsigrany, Merla, Tallarol, Puput y Gafarró.
Este mes os haremos llegar el AA Merla 2016.
Recibiréis 2 botellas de este vino. El costo es de 1640 $ ( Portes 30 $ Puebla, resto de la República 60 $ )
Como siempre, disfrutad , por favor !!
Ficha Técnica AA Merla
Nombre del vino : AA Merla
País de origen : España
Enólogo : Bodegas Alella
Denominación de origen : Alella
Tipo de vino : Vino Tinto con barrica
Variedades de uva : Mataró ( Monastrell )
Agricultura : Ecológica
Añada : 2016
Grado alcohólico : 13.5 % Vol.
Viñedo y vinificación : Vino tinto ecológico elaborado casi en su totalidad con
uva sin ningún tipo de tratamiento en la viña. Después de una maceración–fermentación de 20 días a 25oC en tina de madera, la uva se prensa ligeramente y el vino se pone en barricas donde realiza la fermentación
maloláctica. Pasados 3 meses es embotellado. No se adicionan ni sulfitos ni ningún otro producto en todo el proceso de elaboración.