Futuro Viñador

Futuro Viñador

Estimados amigos,

Hace cuánto que tenía en cabeza hablaros de un proyecto nacido en España que se llama FUTURO VIÑADOR ; se trata de un colectivo de viñadores y viñadoras que trabajan juntos con el fin de mejorar la viticultura, sus prácticas culturales y a la vez servir de inspiración para todos aquellos que quieran seguir el camino de la viticultura honesta , apegada a su paisaje y como no a su paisanaje.

Esta  agrupación está formada por productoras/es muy heterogéneos, desde primeras generaciones que arrancan con un proyecto personal, pasando por  bodegas familiares que tienen sus raíces en su pueblo desde hace muchas generaciones,  proyectos donde la tradición enmarca su trabajo, hasta revolucionarias/os que han ayudado a transformar sus regiones. 

Estos viñadores procedentes de toda España, son parte  de una revolución silenciosa que está ayudando a transformar nuestra cultura de vino, sus prácticas culturales  y la imagen del país.

Este gran cambio tiene sus cimientos en la recuperación de prácticas culturales ancestrales, en la reivindicación de un gran viñedo histórico, en la riqueza de variedades antiguas propias, y la biodiversidad/ diversidad de climas, paisajes y personas.

Los Futuros Viñadores apuestan por el trabajo en equipo, creen firmemente que juntos podrán avanzar mejor, construyendo cimientos sólidos, optimizando y compartiendo sus conocimientos y pasión.

Sus principios son claros y férreos :

Desarrollar sus proyectos contribuyendo a mejorar los territorios y el país en su conjunto.

Mantener sus explotaciones agrícolas y viticultura familiar a una escala humana y centrados en hacer vinos fieles a su origen.

Preservar la biodiversidad y la recuperación del paisaje, minimizando el impacto medioambiental de sus actividades.

Defender en sus actuaciones el entorno socio-cultural de sus pueblos y habitantes.

Toda una declaración de intenciones que sólo puede hablar en positivo de este grupo de Viñadores, con algunos de ellos tenemos el gusto de trabajar ya desde hace algunos años, Antony Terryn de Dominio del Bendito, José María de Casa Castillo, Eulogio Pomares de Zarate , Françesc Grimalt de 4 Kilos, los hermanos Artuke, Fernando Algueira de Algueira, Jorge Monzón de Dominio del Aguila, Pepe Raventós de Raventós i Blanc y Juan Antonio Ponce de Bodegas Ponce.

Para celebrar esta gran iniciativa os haremos llegar un vino de uno de estos grandes Viñadores, para la ocasión Juan Antonio Ponce de Bodegas Ponce nos acompañará con su Depaula 2020, una Monastrell nacida en La Mancha.

Por favor, disfrutad y sed felices.

Costo : 4 botellas de Depaula 2020  , 1400$