Menos es más, Mas de Leda !

Menos es más, Mas de Leda !

        Ya lo decía Coco Chanel, menos es más , Mas de Leda....

     Hace años que Tierras de Uva trabajó con  Bodegas Leda  y por causas del destino nuestros caminos se separaron y por causas del mismo se han vuelto a juntar, así es la vida verdad ?

    El proyecto Leda se fundó en 1998 y entre sus creadores se encuentran los dos hijos del conocido enólogo Mariano García: Alberto García y Eduardo García; más tarde en el año 2009, se unió y continuó Bodegas Massaveu.

    La bodega está situada en el casco antiguo del municipio de Tudela de Duero, en un viejo caserón del siglo XVIII totalmente reformado. La filosofía de trabajo de la bodega se fundamenta en una viticultura respetuosa con el medio y en la calidad por encima de todo.

    Aunque no posee viñedos en propiedad, Leda ha seleccionado 40 fincas con las que han establecido contratos a largo plazo para comprometer al viticultor en la búsqueda de la calidad de la uva. Todas las fincas están situadas en pendientes con suelos pobres y profundos.

    La bodega está capacitada para elaborar 50.000 kg de uva aprovechando el efecto de la gravedad durante todo el proceso de vinificación. Disponen de lagar y cavas subterráneas, donde ya se elaboraba vino antaño. La vinificación tiene como objetivo extraer, con una mínima manipulación, el máximo carácter de la mejor materia prima. Completan las instalaciones una mesa de selección a la recepción de la uva y una sala de crianza con 155 barricas de roble francés (Allier, Nevers y Joupillers) y un 5% de americano.

    Los tres vinos que elaboran son Mas de Leda , Leda Viñas Viejas  y Guarda de Leda.

    En esta ocasión tendréis el gusto de beberos Mas de Leda 2019, 100 % Tempranillo, Más de Leda es fruto de la integración de distintos pagos de tempranillo, procedente de viñedos de entre 40 y 60 años de edad, cultivados en suelos de diferentes texturas. Más de Leda es un vino ecológico, multiterroir, elegante y fácil de beber, que busca plasmar la esencia de la zona de la que procede, principalmente Toro, Cigales y Tudela de Duero. Se busca expresar la versatilidad de la variedad tempranillo en las distintas regiones cercanas al río Duero.. La añada 2019 se caracterizó por tener un clima bastante seco. A pesar de ello, el viñedo no presentó ningún tipo de estrés hídrico y, junto con las abundantes precipitaciones heredadas del año 2018, dio como resultado una añada muy buena. Todo esto se vio reflejado en una cosecha de buena salud y en una maduración homogénea. Se han elaborado 34.392 botellas de 0,75 litros y 1.000 botellas magnum de esta añada.

    Recordad , disfrutada y sed felices !

 

 Costo : 2 Botellas de Mas de Leda Tinto 2019 , 1.595 $