Mustiguillo : Finca Terrerazo

Mustiguillo : Finca Terrerazo
Mustiguillo es una bodega familiar situada en El Terrerazo, un pago único de 87 Has. de vid y otros cultivos. Todos los vinos se elaboran con uvas de sus propias viñas.

Desde el comienzo, han liderado el renacimiento de la uva autóctona Bobal,  apostando por su gran potencial y reivindicando el paisaje y el clima del altiplano Valenciano.
 
Mustiguillo se caracteriza y conforma por sus suelos arenoso-arcilloso sobre una costra caliza traspasada  por las raíces de las viñas, por su clima Mediterráneo muy marcado por la altura y la distancia al mar.  En Mustiguillo son  curiosos e inquietos, preguntándose siempre cómo conseguir que la Bobal dé racimos más pequeños y sueltos. Rescatando viñedos viejos, experimentando con nuevas prácticas de cultivo y con nuevas formas de elaborar los vinos, en  constante proceso de aprendizaje.
 
Trabajan para que sus  vinos sean de verdad, singulares y para que expresen la verdad de su  suelo y de su clima. Vinos que evolucionan bien en el tiempo y que muestran todas las virtudes de la Bobal: su color y buena acidez naturales, únicos entre las uvas Mediterráneas.
 
En reconocimiento a la singularidad de sus vinos,  han obtenido en 2010 la certificación de Vino de Pago , D.O.P. El Terrerazo siendo la primera bodega del Mediterráneo en  conseguirlo.
 
Detrás de este proyecto se encuentra la figura de Toni Sarrión, responsable y autor de bodegas  Mustiguillo.
Practica una viticultura 100% orgánica, consciente del valor que tiene conservar la flora y fauna del entorno.

Combina viñedos viejos de bobal en vaso y estricto secano, con las más modernas técnicas de cultivo en espaldera, buscando el equilibrio entre clima planta y suelo “.. a veces tengo la sensación que el viñedo sabe que lo observo con frecuencia ”
 
La historia de Toni Sarrión no es la de un enólogo al uso. Criado en un ambiente de trabajo continuo inculcado por su padre, Toni se licencia en Dirección y Administración de Empresas, trabajando en distintos sectores durante unos doce años, banca, porcelana de mesa y construcción de carreteras, un día decide dejarlo todo, y volver a su Requena natal para estudiar Enología y Viticultura.

“nuestra familia ha tenido viñas desde hace mucho tiempo, pero nadie antes le presto la atención que merecían”

Con mucho esfuerzo y ante la incredulidad de todo el mundo, ha sido capaz de recuperar y poner en lo más alto, los vinos de bobal, su variedad preferida.
Este mes podréis disfrutar de Finca Terrerazo 2015, elaborado con Bobal 100 % 
Disfrutad por favor ! Salud y buenos vinos
Costo : 2 botellas de Finca Terrerazo 2015, 1.680 $ ( Portes Puebla, 30 $. Resto República 60 $ )