Eulogio Pomares, con AMOR

Eulogio Pomares,  con AMOR

Eulogio Pomares estudió enología en Francia, donde vivió lo interiorizado que los franceses tienen el concepto de vigneron. En Alemania investigó las semejanzas y diferencias de la Albariño con la Riesling. Ahora, en la bodega familiar de Zarate, en el corazón del valle del Salnés, elabora algunos de los grandes  albariños de España, pero no sólo eso , ya que su espíritu inquieto lo ha llevado a crear un proyecto muy personal donde crea una colección de vinos únicos , que quizá se elaboren una sólo vez en la vida y que son producto de la intuición de Eulogio Pomares. Probando y haciendo cosas nuevas en el mundo del vino en general y en Galicia en particular. Cosas que ni él mismo imaginaba: uvas vendimiadas en diciembre, albariños con maceración o crianzas de 60 meses en botella.

Una nueva vía de vinos experimentales, diferentes, alejados de lo convencional. Desiguales

Eulogio Pomares es uno de los grandes nombres de la vitivinicultura gallega. Su trayectoria está ligada al albariño como enólogo y viticultor desde una visión pionera, innovadora y fiel a su tradición familiar.

Está considerado como uno de los precursores de un viticultura amable con el medio ambiente y de la internacionalización de los vinos gallegos. Su amplio conocimiento de la tierra y el viñedo y una personalidad alejada de lo convencional le impiden alejarse de sus inquietudes ; para Eulogio Pomares cualquier idea puede convertirse en el origen de un nuevo vino.

Tal y como dice Eulogio Pomares “Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido él mismo” Y la naturaleza en Galicia es mar, es tierra, es luz, es su clima, son sus viñas. Y para Eulogio Pomares, y su declaración de intenciones, Galicia es libertad.

 

Y unas gotas de esa libertad " embotellada " es lo que vais a tener el gusto de disfrutar este mes , Zarate Caiño 2019, un vino tinto elaborado con Caiño 100% procedente de viñas de más de 60 años , crianza en roble francés de tercer año durante 8 meses .... disfrutad y sed felices por favor !

 

Costo : 1 botella de Zarate Caiño 2019 ,  1400 $