Unidos por la vida : Luneau-Papin

Unidos por la vida : Luneau-Papin

     La finca Luneau-Papin nació en los años 1990 a partir de una historia de amor; el de Pierre Luneau y Monique Papin. Una bodega familiar situada en el Loira ( Francia )  y amparada bajo la AOC Muscadet de Sevre et Maine.
     Pierre sucede entonces a sus padres Denise y Pierre, viticultores, en el municipio de Landreau y Monique se hace cargo de la finca vinícola familiar de su madre Jeannette y su padre Auguste Papin, viticultores del municipio de La Chapelle-Heulin.

     Pierre y Monique comparten entonces la misma pasión, el amor común por su histórica variedad de uva Melón de Borgoña o Muscadet  y los grandes terruños adyacentes a su finca. Desde finales de los años 70, destacaron el concepto de terroir, enfatizando que no existía un Muscadet sino Muscadets. 

    En 2005, Pierre-Marie, su hijo, volvió a aprovechar su experiencia internacional en los viñedos y en la bodega de la finca familiar. En 2008,  Marie, su esposa, se une a ellos en la aventura y se hace cargo del aspecto comercial y de comunicación.
   Desde 2018, Pierre y Monique se jubilaron y se retiraron de la finca, pero las bases que construyeron les permitieron hacer crecer su proyectos, sus sueños y sus personalidades inseparables de la finca Luneau-Papin han trabajado para perpetuar el saber hacer centenario de las 2 familias viticultoras de Muscadet Sèvre & Maine.

     Os vamos a ir presentando a cada uno de las personas que le dan vida y luz a este proyecto :

    Pierre Marie : " Soy hijo, nieto, bisnieto y primo de viticultores desde hace 9 generaciones de 2 ramas familiares Luneau & Papin. Aprendí en diferentes campos en Francia y en el extranjero del 2001 al 2005 y regresé a casa para ayudar a mis padres. El campo me llamó y tuve la opción de instalarme en una microsuperficie  y darle forma a mi imagen. Marie llegó a mi vida profesional y personal como una llave necesaria reforzando mis valores y mis elecciones.La existencia puede ser un torbellino alegre y embriagador para quien sabe darse las alas necesarias.
He construido, añada tras piedra, mi lugar como viticultor en la diversidad que es. La vid y el vino son herramientas fantásticas para conectar contigo mismo, con los demás, con las plantas y con los astros. El camino es infinito "

    Marie : " Estoy apegada a la vida en su cotidianidad y su diversidad. Pasé por diferentes profesiones y todas tenían en común que eran profesiones que proporcionaban alegría y satisfacción al cliente en sectores no esenciales. Amo y mantengo la fuerza de la diversidad. Pierre-Marie me dio raíces a través de sus viñas y sus vinos familiares y un lugar real en sus elecciones diarias. Es un lujo, incluso hoy, para una mujer que no forma parte del círculo íntimo. Cuando llegué en 2008, cuando Pierre-Marie me pidió que diera el impulso necesario al patrimonio de sus padres, que desde entonces es nuestro, todavía no entendía la fuerza de los vivos. Lo he experimentado todos los días en las diferentes facetas de nuestra profesión agrícola. Creo profundamente en la conexión y la belleza ilimitada de las obras de nuestros viticultores que tienen un impacto intergeneracional. ¿Y si descorchar una botella con los seres queridos no fuera sólo un bonito momento de la vida?  " 

    Con esta reflexión de Marie os dejamos y os haremos llegar uno de sus vinos, Luneau Papin Froggy Wine 2018... sed felices y por favor , disfrutad !

 

( Costo : 2 botellas de Luneau Papin Froggy Wine 2018, 1540$ )